Cine Barato: Guerra de Papás 2

NOTICIAS
author image |diciembre 06, 2017

 
No sé si es porque ya estoy cansado a estas alturas del año o es un extraño y muy penoso caso de nostalgia, el punto es que aunque Guerra de Papás 2, a pesar de ser una mediocre película navideña que bajo ninguna circunstancia podría llamarse “buena”, y aun cuando estoy casi seguro que olvidare que la vi en no más de un par de días, debo reconocer que no la odie, digo, tampoco puedo decir que fue un rato particularmente agradable pero lo mejor que puedo decir es simplemente que la odio.
En Guerra de Papás 2 veremos las desventuras de dos familias que deciden pasar la navidad juntos. Por razones que francamente no tengo ganas de explicar, Brad Whitaker (Will Ferrell) y Dusty Mayron (Mark Wahlberg) deciden que es una buena idea que ambas de sus familias pasen la navidad juntos. Lo que debería ser una sencilla y agradable reunión familiar se convierte en un caos cuando el padre de Dusty, Kurt (Mel Gibson), decide visitar a su hijo y su familia. Kurt, quien aparentemente disfruta del sufrimiento de todos a su alrededor, se dará a la tarea de destrozar la ya de por si frágil amistad entre Brad y Dusty mediante una serie de mal entendidos y enredos que supongo tienen la intención de ser graciosos.
Sé que la pregunta en la mente de todos es saber que tan bien se lleva la continuidad entre esta secuela y la película original, la respuesta es no sé ni me importa ya que nunca vi la primera Guerra de Papás, pero por lo menos, y a favor de esta segunda parte tengo que decir que, aunque un poco confusas en un principio, la relación entre todos los personajes llega a ser comprensibles sin necesidad de indagar en la basta y extensa mitología de esta serie. Creo que es muy claro, pero sólo por si acaso quiero aclarar que estoy siendo sarcástico en cuanto a lo de la compleja continuidad.
Cada chiste se basa en que alguien se cae, se golpea en la cabeza o recibe alguna clase de percance físico, lo cual sería mucho más graciosos si estas situaciones no se pudiera ver a kilómetros de distancia, haciendo que conozcamos el final del chiste cuando este prácticamente no va ni a la mitad. Lo que debo reconocer que sí me resulto moderadamente gracioso fue ver al personaje de Mel Gibson disfrutando hacer miserables a todos a su alrededor, aunque para ser sincero, no estoy seguro de que Mel Gibson esté actuando y tal vez en verdad disfruta del sufrimiento de los demás en la vida real.
No hay más que decir sobre esta película, tiene su grado de comedia física caricaturesca junto con la usual cursilería y mensaje de unión familiar que tienen las películas navideñas. Sé que sueno muy duro, pero como lo dije al principio, no odie Guerra de Papás 2. La película está destinada a ser una de tantas que se verán repetidas cada año en la televisión abierta durante el mes de diciembre, de esas que no le pones demasiada atención y que son una buena forma de arrullarte mientras caes en coma por haber tragado tanto en la cena navideña o el recalentado de la misma. Guerra de Papás 2 es mediocre y no vale la pena gastar tiempo ni dinero para ir a verla en el cine pero ¡Hey! Por lo menos no es Emoji La Película.

Guerra de Papás 2: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Emoji La Película (2017), que sigue siendo el punto más bajo para cualquier película de comedia familiar (animada o no).
No tan buena como: El sinfín de películas familiares navideñas que existen… tal vez con excepción de Historia de Navidad 2 (2012), la más innecesaria secuela de una película navideña jamás concebida.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.